¿Qué es Ecotono S. Coop. And?

Somos una cooperativa sin ánimo de lucro constituida en el año 2002 formada por un equipo interdisciplinar que trabaja con una gran red de entidades colaboradoras. Nuestra actividad se focaliza en el marco de la Educación, Participación y Comunicación para la Sostenibilidad y está orientada hacia la investigación, diseño, planificación, evaluación y puesta en marcha de proyectos, tanto para entidades públicas y privadas como para organizaciones sociales.

Buscamos por un lado proporcionar herramientas de interpretación de la realidad que nos permitan integrar criterios de sostenibilidad en nuestra toma de decisiones, ya sea como alimentarnos, como movernos o como participar del mundo que nos rodea.

Por otro lado buscamos facilitar procesos en los que las personas puedan participar activamente de la toma de decisiones (integrando criterios de sostenibilidad) y procesos de construcción colectiva del conocimiento.

Como organización de economía social creemos que es hacia las personas en torno a las que debe girar la economía. Por eso somos entidad asociada de Coop 57 Andalucía, cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios que está contribuyendo muy positivamente en la transformación social de nuestra economía y sociedad.

Aprendizaje y emprendimiento continuo forman parte consustancial en la trayectoria de Ecotono S.Coop.And. Algo que vivimos día a día en Tramallol, un espacio de “Emprendizaje colectivo” donde compartimos espacio y proyecto con otras personas profesionales de diferentes ámbitos de la cultura, el diseño, la arquitectura, el urbanismo, oficios tradicionales y artesanales, etc.