Buzón de recogida de propuestas

Vamos a proponeros una serie de categorías para combatir la Emergencia Climática que tengan que ver con la movilización de las personas. A través de esta herramienta recopilaremos y clasificaremos vuestras propuestas. Pensad en propuestas creativas, colectivas y centradas en las personas.  Para ayudaros a elaborar la propuesta podéis descargaros y consultar los diagnósticos de emergencia climática realizados en cada universidad y un resumen de los mismos pinchando en el link correspondiente a cada uno:

Diagnósticos de EC: UCA, UCO, UPO, Resumen

Los “cajones” que hemos preparado para que podáis ir acomodando vuestras propuestas y las de todo el Campus son:

Infraestructuras

Propuestas para mejorar las infraestructuras con el foco puesto en combatir el cambio climático desde las instalaciones, los edificios, los sistemas de distribución del agua, riego, etc. Pensemos en alternativas creativas para disminuir el consumo energético (aulas al aire libre, horarios, etc. )

Movilidad

Propuestas dirigidas a fomentar y mejorar el acceso y uso de transportes no contaminantes o en su defecto transporte público o compartido. Iniciativas y proyectos para generar una comunidad de transporte sostenible y de formas de medir la evolución de esta comunidad con el objeto de favorecer y consolidar este hábito.

Socialización

Ideas para mejorar la relación entre personas, actividades que permitan reducir aspectos como la dependencia tecnológica, motorizada o consumistas. Alternativas sociales que incidan en la mejora de los hábitos sociales.

Alimentación

Vamos a pensar en cómo podemos mejorar la propuesta alimentaria en las universidades pensando en la salud, nuestra y de nuestro entorno. Aspectos cómo el proceso de compra de alimentos (¿son locales?, ¿son de temporada?) en las instalaciones universitarias o lo que nosotras mismas comemos en la universidad (¿Qué llevo en mi tartera?).

Energía

En esta categoría entran todas aquellas propuestas e ideas dirigidas a disminuir el consumo energético, tanto desde la modificación de hábitos hasta la adaptación de las instalaciones.

Comunicación

Pensamos en campañas y acciones que mejoren el canal de comunicación entre la comunidad del campus y en todas las direcciones ( de alumnado a alumnado, entre el personal del campus, desde el profesorado, las delegaciones, decanatos y rectorados, y de unos grupos a otros en ambas direcciones). Cómo llegar y qué contar son los objetivos de estas propuestas.

Participación

Buscamos ideas conceptos que nos incidan en las formas de organizarnos para cambiar las cosas.

Residuos

De qué forma podemos alargar la vida útil de los residuos. Qué iniciativas conocemos y creemos que se pueden implantar en nuestro campus. Propuestas creativas que ayuden a la reducción de residuos, a la reutilización de residuos, la separación para su reciclaje, etc.>

Biodiversidad

Propuestas para mejorar la biodiversidad para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático. ¿Qué podemos hacer para mantener e incrementar la biodiversidad en el ámbito de la universidad?

Otras

Y si tienes una idea pero no le ves encaje en ninguna de las categorías anteriores inclúyela aquí, nos encargamos de situarla.

 

Envíanos tu propuesta



    Para hacer selecciones múltiples haz clic manteniendo pulsada la tecla 'Control' ('CMD' en Mac)



    Para hacer selecciones múltiples haz clic manteniendo pulsada la tecla 'Control' ('CMD' en Mac)

    Por favor, dinos que caracteres ves en la imagen inferior:
    captcha