1º Reunión de trabajo con colectivos

#EmergenciaClimatica #CambioClimático #AcciónporelClima #PlanesporelClima #feminismo #Agenda2030 #Participación #Comunicación #EducaciónAmbiental

El pasado 13 de Mayo tuvo lugar la primera sesión del  I Taller de trabajo con los colectivos  por el clima. El proyecto Declarándonos en Emergencia: Planes de Acción por el Clima en Universidades Andaluzas además de perseguir que se desarrollen los planes de acción por el clima en las universidades andaluzas participantes (UPO, UCO, UCA y US) tiene como objetivo fortalecer la presencia y base social de los colectivos ambientalistas y por el clima en las universidades participantes. Para alcanzar este objetivo tenemos programados una serie de talleres y éste ha sido el primero de ellos.

La sesión tuvo lugar de manera virtual, a través de una aplicación de videollamada, que facilitó la presencia de colectivos de diferentes provincias y la consecución de los objetivos planteados.

Los objetivos de esta 1ª sesión fueron: Presentar el proyecto, conocer a los colectivos participantes y hacer un primer sondeo para detectar las necesidades previas de cada uno de los colectivos participantes. Como trabajo previo a la reunión virtual se pidió que los colectivos enviaran un campo de fuerza del colectivo, para detectar los puntos fuertes y los puntos débiles de cada uno.

En la reunión participaron 13 personas (7 mujeres, 6 hombres), pertenecientes a 7 colectivos diferentes: Equipo CRAC, Ecotono S.Coop.Andaluza, El Brote Rebelde, Asociación Piensa UPO, Salmorejo Rebelde, XR Málaga y Ecologistas en Acción Andalucía. Del colectivo de Ecologistas en Acción se conectaron además de la coordinadora de Andalucía las delegaciones de Cádiz, Mijas, Málaga.

La segunda sesión de trabajo está prevista para el jueves 27 de mayo de 20:00-21:30.

 

 

¿QUIERES PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO?

12 + 13 =

TAMBIÉN EN TWITTER:

Y EN INSTAGRAM: