Publicados los Planes de Acción por el Clima en las Universidades

#EmergenciaClimatica #CambioClimático #AcciónporelClima #PlanesporelClima #feminismo #Agenda2030 #Participación #Comunicación #EducaciónAmbiental

Durante el desarrollo del proyecto se han ido acometiendo las distintas fases del proceso de participación y construcción colectiva que ha culminado en la elaboración de tres Planes de Acción por el Clima (PAC) que se proponen a las universidades de Cádiz, Córdoba y Pablo de Olavide de Sevilla. 

Los planes son el fruto del la integración y análisis de los diagnósticos ambientales, el proceso de participación del colectivo universitario y las distintas acciones implementadas en el proyecto junto a los componentes del grupo interuniversitario y otros actores de interés.

El fin natural de los mismos sería la implementación de estas medidas en los campus y desde aquí animamos a que este esfuerzo conjunto no se quede en el papel y se integre en los planes de estas universidades.

Igualmente entendemos que existen muchas medidas que son perfectamente adaptables a otros campus, incluso a otros entornos educativos por lo que animamos a que las instituciones interesadas lo incluyan entre sus fuentes de información.

PLAN DE ACCION POR EL CLIMA PROPUESTA UPO

PLAN DE ACCION POR EL CLIMA PROPUESTA UCO

PLAN DE ACCION POR EL CLIMA PROPUESTA UCA

Planes de Acción por el Clima en las Universidades

#EmergenciaClimatica #CambioClimático #AcciónporelClima #PlanesporelClima #feminismo #Agenda2030 #Participación #Comunicación #EducaciónAmbiental

El principal objetivo del proyecto es que las universidades participantes en colaboración con las organizaciones estudiantiles por el clima y la comunidad universitaria adopten medidas concretas en relación a la emergencia climática.

Para se va a desarrollar un proceso de participación y creación colectiva basado en la investigación-acción participativa (IAP) que desembocará en el desarrollo de Planes de Acción por el Clima en línea con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.

Este es nuestro objetivo más ambicioso, y para su consecución vamos a ir dando pasitos, entre ellos destacamos:

  • Creación de un grupo interuniversitario.

  • Creación de grupos de trabajo en cada universidad.

  • Puesta en marcha de los procesos participativos en las universidades.

  • Sistematización de las propuestas.

  • Elaboración de los Planes de Acción por el Clima.

  • Creación de un espacio de encuentro para compartir resultados y experiencias.

Actualmente estamos en las fases iniciales del proyecto, pero dentro de poco iremos compartiendo los avances.

Si formas parte de la comunidad universitaria de alguna de las universidades participantes, si tu colectivo está activo en estas provincias, si te interesa la temática…y tienes interés en participar no dudes en escribirnos y te contamos más detalles del proyecto y te ponemos en contacto con el grupo motor de tu universidad/provincia.

¿QUIERES PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO?

10 + 10 =

TAMBIÉN EN TWITTER:

Y EN INSTAGRAM: