El Topo Tabernario es, principalmente, un periódico bimestral, local, en papel, de distribución libre e independiente.
Desde El Topo difundimos contenidos que nos ayuden a comprender la realidad de una manera crítica, complementaria y en ocasiones antagónica a la que nos muestran los medios de comunicación convencionales. Nos interesan las miradas y los saberes que ponen de relevancia la insostenibilidad del sistema y las experiencias que muestran caminos para revertir esta situación. Nos interesa conocer otras formas de comprender y poner en práctica los sistemas económicos. Nos interesan los proyectos que construyen realidad deseable y que nos muestran una vida que merece ser vivida. Nos interesa la denuncia crítica de las injusticias y la construcción colectiva de herramientas para paliarlas o eliminarlas. Y nos interesan las maneras de organizarnos y de participar de la toma de decisiones que regulan día a día nuestra existencia.

El Topo se distribuye en papel de manera libre en tabernas y otros lugares que construyen realidad alternativa. Pequeños espacios de autonomía y autogestión donde podemos pensar y crear un mundo que funcione con otras reglas. Defendemos que es de reparto libre para que todas las personas tengan acceso a él. Pero sabemos que no es gratuito. Tiene un coste ecológico (árboles transformados en papel, hidrocarburos transformados en energía, agua, etc.) y un coste de tiempo y cuidados. Y es importante que esto se sepa. La tirada es de 1000 ejemplares. Por esta razón, decidimos crear una web y aumentar así su alcance. La web sirve como repositorio de los contenidos en papel y, además, nos permite difundir ideas y artículos que no aparecen en él. También es la puerta de entrada principal para las personas que deciden apoyar el proyecto mediante su suscripción o las demás vías de apoyo. Por último, esta web interacciona con las diferentes redes sociales para la creación y difusión de contenidos.

Pincha aquí si quieres saber más sobre el proyecto visitando la web de El Topo. Y si te gusta y quieres recibirlo en papel en casa, ¡no dudes en suscribirte!

 

 

¡Suscríbete a El Topo!

Si quieres recibir el periódico en papel en tu domicilio y conocer las diferentes formas de apoyo al proyecto tanto a nivel individual como colectivo ¡pincha en el botoncico! o ponte en contacto con nosotras.

Recibe El Topo