La Asociación de jóvenes de Torrox, en colaboración con Capitán Planeta Asociación Medioambiental, procedió, el pasado lunes 12 de octubre de 2020, a la retirada de plásticos y residuos agrícolas en el cauce del Río Torrox. No solo se conformaron con hacerlo, también lo contaron, esta vez en la radio municipal ¡Gracias por ese gran trabajo! Los residuos de la imagen son la punta del iceberg de los residuos plásticos agrícolas que terminan en el río Torrox primero, y luego en el mar, más tarde en los tejidos de animales marinos y, finalmente, vuelven a nosotros en los alimentos que consumimos (paella, “pescaito” frito, espetos, etc.)

La actividad denominada “Observa, evalúa y limpia” se realizó con el objetivo de mejorar los ecosistemas fluviales y se engloba dentro del proyecto andaluz Derecho Humano al Agua y Ecosistemas Acuáticos: Construyendo Estrategias de Incidencia desde Andalucía.

En #LasMañanas hablamos sobre esta iniciativa colaborativa y medioambiental con el presidente del colectivo juvenil, Roque Jurado.

Como se puede leer en su muro de Facebook: “En comparación con el año pasado, hemos de reconocer que la cantidad de plástico y basura que nos hemos encontrado es mucho menor pero, aún así, sigue siendo una cantidad de plástico considerable, de ahí a que consideremos necesario apelar al civismo y a la concienciación de la importancia de mantener nuestros ríos limpios porque de no retirar la cantidad de plástico, su destino sería el mar con las fatídicas consecuencias que esto supone para la vida marina, y por consiguiente, la nuestra propia. También volvemos a invitar a los poderes públicos competentes a que asuman el cuidado y limpieza de nuestros ríos por respeto al medio ambiente.

Entrevista completa 🔊 [https://bit.ly/3dnJepY]

#Torrox #TorroxCosta #RioTorrox #ElMorche #Medioambiente #Agricultura