El 28, 29 y 30 de mayo de 2021 se celebró la XIII Fiesta del Agua de Andalucía. Dadas las circunstancias sanitarias, len formato virtual. Desde sus inicios desde el proyecto estuvimos colaborando y ofreciendo todo el apoyo técnico disponible para ayudar en la organización de este marcado evento en Andalucía.

En la sesión del viernes tuvo lugar la inauguración por parte de la Red Andaluza Nueva Cultura del Agua (https://redandaluzaagua.org/) y la entidad anfitriona de este año, que fue Linde Verde (http://lindeverde.org/), participante en nuestro proyecto. Tras la inauguración tuvo lugar la mesa de experiencias: “Andalucía se mueve por el agua” espacio en el que tuvimos la oportunidad de participar y compartir información y algunos de los resultados de nuestro proyecto Derecho Humano al agua y Ecosistemas acuáticos. No estuvimos solas, también desde el proyecto participaron las organizaciones de Río Limpio (Trebujena, Cádiz) y AMECO (Andújar, Jaén). Si no pudisteis asistir podéis ver la grabación del evento pinchando aquí. Aquí tenéis la mesa de experiencias: “Andalucía se mueve por el agua en donde participamos junto con las compañeras y compañeros de AMECO y Río Limpio.

La sesión del sábado comenzó con un especial de radio en Mundo Sostenible (https://radiolavide.org/programa/mundo-sostenible), el programa sobre medio ambiente y sostenibilidad de RadiOlavide (https://radiolavide.org/). En este especial Ana Were y Leandro del Moral hicieron en directo un recorrido por los 20 años de la Red Andaluza Nueva Cultura del Agua, en el que les acompañaron varios invitados e invitadas que intervinieron por teléfono. El broche final al programa lo puso la entrevista a Pedro Arrojo, relator especial del Derecho Humano al Agua de la ONU.

Cuando finalizó el programa de radio hubo una mesa redonda con la participación de Julia Martínez, Directora Técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua, y miembros de la mesa social del agua de Andalucía que debatieron sobre el futuro el agua. Si no pudisteis asistir podéis ver la grabación del evento pinchando aquí.

El carácter presencial lo pusieron los colectivos el domingo que dependiendo de la zona, organizaron varias salidas de campo el domingo por la mañana

Toda la información sobre este maravilloso evento podéis encontrarla en: https://redandaluzaagua.org/actividades/13-fiesta-del-agua-de-andalucia/